Faltan 60 días para la elección del 5 de noviembre y, por ahora, hay un empate técnico entre la candidata demócrata, Kamala Harris, y su contrincante republicano, Donald Trump, según las encuestas.
A 60 días para la elección del 5 de noviembre y, por ahora, hay un empate técnico entre la candidata demócrata, Kamala Harris, y su contrincante republicano, Donald Trump, según las encuestas, y el camino hacia la Casa Blanca está repleto de obstáculos, juicios, corrupción y amenazas de posible violencia. O sea, lo nuevo normal
desde la llegada al escenario nacional del magnate hace nueve años.
El que exista un empate técnico es buena noticia para los demócratas, que hace seis semanas estaban perdiendo la elección con su entonces candidato, el presidente Joe Biden, pero a la vez, no deja de ser extraordinario que puede haber un empate frente a un ex mandatario formalmente acusado de interferir en una elección –que algunos califican de intento de golpe de Estado– además de enfrentar acusaciones formales en otro caso federal por manejo ilícito de documentos oficiales secretos (anulado por una jueza nombrada por Trump, pero que está bajo apelación), y casos estatales donde ya fue declarado culpable por fraude empresarial, abuso sexual, y está batallando para frenar otro caso estatal por interferencia electoral.
Aunque, la encuestadora nacional, FiveThirtyEight, mantiene una ventaja para Kamala.
La vicepresidenta Kamala Harris lanzó su candidatura a la presidencia apenas 107 días antes de las elecciones, por lo que ha tenido que hacer mucha campaña en las últimas semanas. Esto incluye volver a presentarse como candidata de primera línea ante los votantes y exponer su plataforma política. Lo ha hecho en gran parte a través de discursos, incluido su discurso de aceptación de la nominación en la Convención Nacional Demócrata a mediados de agosto.