- Paul Lowe, que cubrió conflictos como el asedio de Sarajevo durante la guerra de Bosnia, murió a causa de una puñalada en el cuello el 12 de octubre.
- En el campo demostró experiencia técnica, análisis sociopolítico y un ojo para las historias humanas, lo que lo ayudó a convertirse en un maestro muy admirado cuando se jubiló.
El hijo de un fotógrafo de guerra británico compareció ante el tribunal acusado del asesinato de su padre.
Paul Lowe, que cubrió conflictos como el asedio de Sarajevo durante la guerra de Bosnia, la caída del Muro de Berlín y la liberación de Nelson Mandela de la prisión, fue declarado muerto en California el 12 de octubre .
Murió a causa de una puñalada en el cuello en una popular ruta de senderismo en las montañas de San Gabriel, según la oficina del médico forense del condado de Los Ángeles.
Su hijo de 19 años, Emir Abadzic Lowe, compareció ante el juzgado de West Covina en Los Ángeles, acusado de un cargo de asesinato.
Se presume que fue visto alejándose de la escena en Mount Baldy Road cerca de Stoddard Canyon Falls, y «posteriormente estuvo involucrado en una colisión de tráfico en solitario a unas pocas millas de distancia» antes de su arresto, dijo el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.
Si es declarado culpable, se enfrenta a una pena máxima de 25 años de prisión a cadena perpetua.
El joven deberá comparecer ante el tribunal el próximo 9 de diciembre. Un juez le fijó una fianza de 2,02 millones de dólares.
George Gascon, fiscal de distrito de Los Ángeles, dijo que buscará justicia para la víctima y «garantizará que el agresor rinda cuentas por sus acciones».
El Sr. Lowe fue profesor en la Universidad de las Artes de Londres, profesor visitante de estudios de guerra en el King’s College de Londres y enseñó en una academia a través de la Fundación VII, que capacita a futuros fotoperiodistas de comunidades subrepresentadas en los medios.
La fundación lo describió como un «camarada valiente y querido, y un padre y esposo profundamente devoto».