- A través de la capacitación profesionalización y equipamiento logramos tener reacción inmediata con el uso de la tecnología como se ha venido dando: Burgueño Ruiz.
El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, aseguró que desde el inicio de la administración se han vuelto a realizar las mesas de coordinación entre los tres niveles de gobierno.
“La coordinación entre los órdenes de gobierno es una estrategia y una mesa de trabajo que no se dio en la administración pasada, que nosotros entramos a gobernar y no estaba dada esa mesa y ya la estoy encabezando yo”, expresó.
Tras el asalto al restaurante 24 Horas este lunes por la tarde, el alcalde afirmó que la reacción de la Policía Municipal es una muestra de los ajustes que se han venido presentando en materia de seguridad.
“Bien organizada tiene la capacidad de reaccionar inmediatamente ante una situación que se presente en un hecho delictivo. Lamentablemente se dio el asalto de un restaurante muy conocido en la ciudad, pero en cinco o 10 minutos se detuvo a quien atracó y ha habido otras detenciones como antes no se había dado”, comentó.
De igual manera, señaló que se ha dotado de más tecnología a la Policía Municipal, así como el fortalecimiento la prevención del delito con programas de arte y cultura.
“Con capacitación, profesionalización y equipamiento, con el uso de la tecnología como se ha venido dando. También la prevención del delito y viendo el lado humano, ir con estos jóvenes, para irlos entregando a la comunidad por medio de un proyecto integral”, concluyó.