
Tijuana.- La búsqueda del joven arrastrado por la corriente en Playas de Tijuana el pasado 28 de febrero se reanudó desde las primeras horas del día con la participación de alrededor de 25 personas, entre voluntarios y elementos de la División de Rescate Acuático de la Dirección de Bomberos de Tijuana. También se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Marina, quienes han realizado rastreos en lancha.
Según el jefe de la División de Rescate Acuático, los operativos incluyen el uso de drones, con 3 voluntarios apoyando en la zona del vigía y 4 más en el área de la Joya. El equipo de Protección Civil también colabora en las labores de rastreo con drones.
Los trabajos comenzaron a las 7 de la mañana con dos recorridos previos, sin obtener resultados positivos. A partir de las 10 de la mañana se instaló el puesto de control en el área del vigía, donde continúan las búsquedas aéreas.
Aunque las condiciones climáticas podrían dificultar las tareas, se estima que el proceso de búsqueda podría extenderse entre 6 y 15 días. Hasta el momento, no se ha confirmado la localización del joven, a pesar de las especulaciones en redes sociales.