
Tijuana, Baja California (TRANSPARENTE).- Posterior al posicionamiento del H. XXV Ayuntamiento de Tijuana sobre Juan Manuel Rosales, quien deja la titularidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal para reincorporarse a sus labores de inteligencia en la Ciudad de México.
En nombre de la ciudadanía, el gobierno del presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz agradece su dedicación y compromiso desde octubre a la fecha, destacando su impulso a la vigilancia tecnológica, la dignificación salarial de policías y bomberos, la adquisición de nuevas unidades, la aplicación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, y la llegada del Escuadrón Violeta.
En su lugar, se ha propuesto a José Alejandro Avilés Amezcua, Maestro en Derecho Procesal con más de 25 años de experiencia en seguridad pública y procuración de justicia, quien ha ocupado cargos estratégicos a nivel municipal, estatal y federal.

El Ayuntamiento reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de las familias tijuanenses, trabajando para generar entornos de paz y tranquilidad.