
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó esta mañana el hallazgo y decomiso de tres millones de pastillas de fentanilo en Estados Unidos, puesto que consideró que “es muy importante lo Estados Unidos haga en su territorio”.
“Ayer lo que se hizo fue una detención y un decomiso muy importante de pastillas de fentanilo en Estados Unidos”, apuntó la mandataria.
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, informó ayer el decomiso histórico de fentanilo en Albuquerque, Phoenix y Utah y el desmantelamiento de una red del Cártel de Sinaloa que tenía operaciones en la región.
Bondi detalló que junto al líder Heriberto Salazar Amaya, cayeron otras 15 personas más de las cuales seis eran residentes estadounidenses. En el operativo se decomisaron millones de dólares y armamento, dijo.
Al enfatizar la coordinación entre México y Estados Unidos en materia de seguridad, la presidenta Claudia Sheinbaum subrayó que en el país vecino del norte también existe la presencia de delincuencia organizada.
Cuestionó la forma en que se distribuyen drogas como el fentanilo en las ciudades de Estados Unidos, y consideró que también hay ciudadanos estadounidenses involucrados en el trasiego de estupefacientes.
“También en Estados Unidos hay operación de delincuencia organizada, sino quién vende el fentanilo en las ciudades de Estados Unidos”, dijo.
“Ellos lo vinculan con un grupo delincuencial de México pero tiene que ver esencialmente con operaciones también de nacionales estadounidenses del otro lado de la frontera”, apuntó.