«Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse», manfiestó el presidente Arce a través de su cuenta en la red social X.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Apenas un día después de destituir al jefe militar de Bolivia, quien había advertido que no permitiría un nuevo gobierno del Movimiento al Socialiamo (MAS), el presidente Luis Arce denunció unas «movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano”, lo que el expresidente Evo Morales calificó como un golpe de Estado en gestación.
«Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse», publicó Arce en sus redes sociales, sin ofrecer más detalles. La prensa local informó que soldados están tomando el palacio de gobierno, en el que no se encuentra Arce.
En Enero del presente año, la ministra de Presidencia de Bolivia, María Nela Prada, acusó a sectores y organizaciones afines al ex presidente Evo Morales de intentar propiciar un «golpe de Estado» en el país a través del bloqueo de carreteras.