Más de 600 empleados de producción en plantas de Illinois y Iowa serán despedidos este verano.
John Deere, el mayor vendedor de tractores y cosechadoras de cultivos del mundo , anunció otra ola de despidos el viernes, diciéndoles a alrededor de 610 empleados de producción en plantas de Illinois y Iowa que se quedarán sin trabajo a fines del verano.
La empresa está despidiendo a unos 280 trabajadores de una planta en East Moline, Illinois, mientras que otros 230 empleados serán despedidos en una fábrica en Davenport, Iowa. Unos 100 empleados de producción en la planta de la compañía en Dubuque, Iowa, también se verán afectados. Se dice que todos los despidos entrarán en vigor a partir del 30 de agosto, le dice la compañía a Fox Business.
Los despidos se realizan debido a la menor demanda de productos John Deere en esas fábricas.
La compañía dice que generó 10.166 millones de dólares en beneficios el año pasado.
«Podemos confirmar que el liderazgo de Deere comunicó recientemente que el aumento de los costos operativos y la disminución de la demanda del mercado requieren cambios en toda la empresa en la forma de trabajar para lograr nuestros objetivos y posicionar mejor a la empresa para el futuro», se lee en un comunicado de John Deere.
A los trabajadores se les ofrecerá un Subsidio de Desempleo Suplementario (SUB, por sus siglas en inglés), que cubrirá aproximadamente el 95% de su salario neto semanal durante un máximo de 26 semanas, dependiendo de sus años de servicio. También se les ofrecerá la opción de compartir las ganancias y beneficios de salud.
Deere, conocida por sus icónicos colores verde y amarillo y su logotipo del ciervo saltando, es una de las empresas más antiguas de Estados Unidos, fundada en 1837, casi 25 años antes del inicio de la Guerra Civil.
La compañía dijo que la decisión se debió a la evolución de su modelo de negocio y para abordar los crecientes costos de fabricación y mejorar la eficiencia operativa.
«Esto incluye optimizar nuestras fábricas para futuros productos, hacer nuestras operaciones más eficientes y aprovechar las ubicaciones en los EE. UU. y en todo el mundo, con una fuerza laboral en crecimiento», se lee en un comunicado de la compañía.
En octubre, John Deere anunció su primera ola de 225 despidos en su planta Harvester Works en East Moline. Otros 34 empleados de producción fueron despedidos en mayo en su fábrica Moline Cylinder Works, mientras que en marzo, los funcionarios de la compañía anunciaron que despedirían a 150 trabajadores más en una planta en Ankeny, Iowa, donde se fabrican pulverizadores y cosechadoras de algodón.
Aproximadamente 500 empleados fueron despedidos en su planta de Waterloo en Iowa, según WQAD.