
Club Rotario y FECHAC entregan ocho prótesis.
Con el propósito de impulsar la reintegración laboral, social y escolar de personas con discapacidad por amputación de extremidad inferior, se realizó la primera entrega de prótesis de pierna a ocho personas, como parte del proyecto “Déjame volver a caminar con una prótesis 2025”, impulsado por el Fondo Unido del Club Rotario de Ciudad Juárez con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).
Este proyecto beneficiará a 53 personas a lo largo del año, quienes recibirán no solo la prótesis de manera gratuita, sino también un acompañamiento integral que incluye fisioterapia especializada y talleres educativos para lograr una mejor adaptación a su nueva condición física.
Jonathan Muñoz, coordinador de Vinculación de FECHAC en Ciudad Juárez, informó que la inversión conjunta para este programa supera los 2.2 millones de pesos y el tratamiento integral incluye entrenamiento para caminar, ejercicios de equilibrio, fortalecimiento muscular y trabajo en la percepción corporal, todo con el objetivo de facilitar la movilidad y adaptación de los beneficiarios.
Además de la fisioterapia, los beneficiarios participan en talleres sobre el uso y cuidado de la prótesis, así como en capacitaciones especiales para el cuidado de los pies en personas que padecen diabetes mellitus, con el fin de prolongar la vida útil del dispositivo ortopédico y prevenir futuras complicaciones.
Durante el evento de entrega estuvieron presentes representantes del Club Rotario de Ciudad Juárez Oriente, Gustavo Moye y José María Ávila, así como Jonathan Muñoz en representación de FECHAC, quienes resaltaron la importancia de trabajar por una sociedad más inclusiva.
“En FECHAC sabemos que estas prótesis no solo ayudan a las personas a volver a caminar, sino también a reconstruir su independencia, confianza, dignidad y proyectos de vida”, expresó Muñoz, al destacar el impacto emocional y funcional que representa este apoyo para quienes lo reciben.