
Artesanos de todo el país siguen llegando periódicamente a la ciudad para vender sus productos, debido a que las ventas siguen siendo positivas, expuso el director general de la Expo Artesanal, Mario Murrieta Arellano.
Tan solo en el evento que representa, dijo que un 20% de los artesanos se incorporaron este año a la expo, motivados por las ventas potenciales que pueden alcanzar, en particular los residentes de la ciudad, seguidos de los turistas del Sur de California.
“El artesano se va muy contento con Tijuana. Como todo evento hay altibajos con el artesano, de que alguno le puede ir muy bien, a otro no tanto, pero siempre regresan con la actitud positiva y el trato que el tijuanense les da”, comentó.
Aclaró que los artesanos buscan traer nuevos productos a la ciudad, ya que los clientes suelen solicitar otro tipo de artesanías.
Murrieta Arellano, descartó que los artesanos que vienen del interior de la República hayan sido víctima de la delincuencia o de extorsiones por parte de las autoridades.
“De las 24 ediciones no hemos tenido más que un solo percance y fue algo muy leve, que una persona que inclusive se tropezó y cayó en el stand, pero cero robos, cero delincuencia en general. Si se hace todo correspondiente como marca la ley, tienes un apoyo adicional y eso le da más seguridad al asistente para estar con nosotros”, expresó.
La Expo Artesanal Tijuana 2025 se llevará a cabo del 15 al 18 de mayo, en la explanada del Centro Cultural Tijuana (CECUT), en el cual participarán 16 estados de la República.
