
Tijuana.- En el marco del programa de estímulos fiscales del Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz, se otorgarán pólizas de seguro contra incendios y servicios funerarios a los primeros 200 mil propietarios de casa habitación que realicen el pago del Impuesto Predial.
Este beneficio incluye dos pólizas: una que cubre incendios en casa habitación y otra para servicios funerarios, protegiendo al propietario, su cónyuge e hijos. En total, se distribuirán 400 mil pólizas, divididas equitativamente entre ambas coberturas, como incentivo por el cumplimiento oportuno de esta obligación ciudadana.
El programa también contempla descuentos escalonados para los contribuyentes que realicen el pago durante los primeros tres meses del año: 12% en enero, 10% en febrero y 5% en marzo. Además, quienes utilicen la página oficial del Gobierno Municipal para realizar su pago obtendrán un 3% adicional de descuento.
Para facilitar el pago del predial, se han habilitado cajas recaudadoras en la explanada del Palacio Municipal y cajeros automáticos disponibles incluso los sábados. Alternativamente, se puede realizar el pago en establecimientos como Oxxo, Seven Eleven, Farmacias Moderna, Farmacias Roma, Calimax, El Florido y Walmart.
El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de invertir cada peso recaudado en el desarrollo de la ciudad, a través de obras y servicios que beneficien a toda la comunidad. «Tijuana es responsabilidad de todos,» señaló el Ayuntamiento.