
Ante los ojos de los presentes, cientos de tejas que conformaban el techo de la Torre de Tambor de Fengyang, China, colapsaron a un año de ser intervenidas para una restauración el edificio cultural. Este accidente quedó regristrado en las cámaras del público que rápidamente comenzaron a circular en redes sociales.
La historica Torre de Tambor es parte de los vestigios de la dinastía Ming que se desarrolló durante el siglo XIV, por lo que su construcción tenía 650 años en pie siendo una de las principales atracciones de la zona y la más grande en China.
De acuerdo con las imágenes, las primeras tejas cayendo anunciaron el colapso que tendría la estructura. Los visitantes que se encontraban en la parte inferior de la Torre corrieron para evitar que las tejas les cayeran encima, que por fortuna, la mayoría de ellas quedaron arriba de la construcción rocosa que rodea la Torre.
Las autoridades locales informaron que ninguna persona resultó herida durante el accidente.
La Torre de Tambor de Fengyang fue construida en 1375 durante el periodo de la dinastía Ming, y era utilizada para anunciar el comienzo de las ceremonias y la hora del día, así como los eventos importantes. El anuncio de la hora se realizaba con tambores, de ahí el nombre de este monumento.
Estos recintos solían estar al centro de las ciudades para darle a las personas el anuncio, y suelen estar caracterizadas de dos partes principales; la base original y la torre.