
TIJUANA BC 5 DE MARZO DE 2025.- El chofer de la unidad de la empresa Altisa que volcó hace más de una semana, será acusado por los delitos de lesiones culposas y homicidio culposo, luego de la muerte de uno de los pasajeros que iban en el camión.
En su momento, este hecho ocurrido en la colonia Lomas de San Martín, había dejado el saldo de más de una decena de personas lesionadas, entre ellas tres con heridas de gravedad, otras 10 en condición estable y una más fuera de peligro.
“(El chofer) se encuentra vinculado a proceso, se le vinculó finalmente por el delito de lesiones culposas, hoy que ya falleció uno de los pasajeros se va a reclasificar por lesiones culposas y homicidio culposo“, explicó el fiscal regional en Tijuana, Rubén Alfredo Ramos Jiménez, quien dijo además que se encuentra en firma catorcenal como medida cautelar.




Sobre si hay responsabilidad por parte de la empresa, el funcionario señaló que se están pidiendo dictámenes si le fallaron o no los frenos, porque esta persona manifiesta que los frenos le fallaban, y se está esperando el dictamen por parte de los peritos para verificar si lo que menciona el chofer fue de esa manera.
Agregó que si es de esa manera puede tener una corresponsabilidad la empresa, y refirió además que se cuenta con testimoniales en los que la gente que iba a bordo del camión indica que el chofer les dijo que la unidad tenía fallas.