La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que los fuertes vientos de condición Santa Ana afectaron a más de 204,000 usuarios en los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, lo que representa el 13% del total de usuarios en Baja California.
Desde las 05:02 horas de este martes, se registraron interrupciones en el suministro de electricidad debido a objetos como lonas, ramas de árbol y otros desechos que afectaron el tendido eléctrico. A pesar de estas complicaciones, el servicio fue completamente restablecido en un 100% dentro de un plazo de 13 horas.
El 65% de los usuarios afectados recuperaron el servicio en un tiempo estimado de tres horas, gracias al trabajo de 72 electricistas, 18 grúas y 30 vehículos ligeros desplegados en puntos estratégicos para realizar reparaciones definitivas y reforzar la infraestructura eléctrica. A lo largo del día, el personal de la CFE continuó con las labores de reparación en las zonas impactadas.
Este esfuerzo refleja el compromiso de la CFE con la pronta recuperación del servicio y la estabilidad de la infraestructura eléctrica en la región.