Ante las dificultades que encontró el X Ayuntamiento durante el proceso de entrega recepción de las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte de Rosarito, fue necesaria la intervención de la Fiscalía General del Estado, informó la alcaldesa Rocío Adame Muñoz.
Cuestionada sobre el hallazgo de un supuesto altar religioso en la dependencia, dijo que no cree ni teme sobre advertencias de «brujerías» en su contra, de personas que buscan evitar el retiro de concesiones en instancias de gobierno.
La presidenta municipal de Playas de Rosarito aseguró lo anterior, en el marco de la «Conferencia Mañanera con Rocío Adame», celebrada hoy, donde respondió a quienes se han manifestado contra el cierre de las instalaciones en la unidad deportiva sede de dicha dependencia que en breve se normalizarán las actividades, en particular en el área de natación y la alberca olímpica del centro acuático.
«Estamos revisando ahí el tema de la entrega recepción, no se hizo debidamente la entrega, se tuvo que hacer de manera judicial, se notificó y se llevó a cabo la toma de estas instalaciones», señaló la alcaldesa, al expresar que como primera medida se revisan las condiciones de la limpieza y calidad del agua para evitar problemas de salud pública, y en tres días se tendrán los resultados para poder reabrir el centro.
«No hay nada alarmante, en realidad es el tema de la entrega recepción, estamos revisando esa parte», reiteró, por lo que quienes temen que se les esté privando de una oportunidad de practicar natación, o para sus entrenamientos de alto rendimiento, deben saber que en breve se reanudarán actividades, lo que podría ocurrir a partir del próximo sábado 2 o lunes 4 de noviembre.
Quienes hayan realizado algún pago se les va a respetar, aseguró, lo mismo con la devolución de algún artículo si demuestran la propiedad; ya que no se busca provocar problemas ni alarmas entre quienes utilizan las instalaciones municipales.
Adame Muñoz refirió que van a finalizar las concesiones que en gobiernos anteriores se realizaron dentro de las diversas áreas de la unidad deportiva y todas las instalaciones a cargo del IMDER, ya que vencieron desde el pasado 30 de septiembre; todo con el objetivo de mejorarlos y garantizar que puedan ser utilizados por el mayor número de ciudadanos.
La edil rosaritense reiteró que se han encontrado muchos temas pendientes de tipo legal y jurídico -«tenemos orejas por todas partes»-, y al ser cuestionada del hallazgo de un supuesto altar religioso dedicado a la santería en las instalaciones deportivas donde se cerró la alberca, dijo que se trata de un caso «delicado».
«Es delicado porque, para quienes creemos.. y lo atendimos, porque sí se atendió.. este, ya nos habían mandado decir que iban a hacer ahí unas brujerías, y que para que no los sacáramos», comentó.
Dijo que no pueden decir a la ciudadanía «que estamos asustados y que oren», y que el citado altar fue retirado; pero que en su gobierno «no nos vamos a amedrentar ni les vamos a dejar la concesión porque no nos vayan a hacer nada».