* Evacuadas, más de 500 personas; advirtieron riesgo de explosión.
* Versión de CFE: Accidente vehicular derribó poste.
La Dirección de Bomberos de Tijuana declaró que hubo riesgo de explosión, por una fuga de gas ocurrida este día en la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); lo que provocó la evacuación de más de 500 personas, entre ellos los pacientes del área de consultas y urgencias del nosocomio.
«Existe riesgo alto de explosión por el gas que se acumuló al interior de tres locales aledaños a la fuga», advirtió la dependencia municipal, sobre la contingencia que duró poco más de dos horas en las proximidades del crucero 5 y 10, en la delegación La Mesa.
El gobierno municipal advirtió sobre la contingencia en reportes de actualización, donde se especificó que inició una fuga de gas aproximadamente a las 10:40 horas, y que acudieron los bomberos con base en una llamada a la línea de emergencias 9-1-1.
Hubo una fuga de gas en una tubería de 4 pulgadas, «fuera de las instalaciones del clínica 20 del IMSS, aparentemente por trabajos de CFE», se indicó.
«Al momento evacuación del edificio y 523 evacuados en total, 5 estaciones en el lugar, con 30 elementos trabajando», expuso la dependencia a las 12:20 horas.
Para atender las vialidades y accesos, se trabajó en coordinación con elementos de la Policía Municipal, Protección Civil Tijuana, Cruz Roja Tijuana y de la compañía de gas próxima al sitio.
La fuga de gas quedó «controlada» en la hora de referencia, aunque los bomberos continuaron trabajando y se recomendó tomar precauciones a quienes circulaban por esta concurrida zona de la ciudad.
Por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se informó que un tubo fue perforado al reparar la caída de un poste, después de un accidente vehicular.
«Derribaron un poste por choque (de la CFE), personal de CFE llegó y retiró el poste quebrado, cuando procedieron con la broca para hacer la cepa se perforó el tubo de gas», se informó.
La paraestatal expuso que se llamó de inmediato a los bomberos y a protección civil, y a la empresa Baja Gas and Oil, ya que el área donde pasa el tubo no tenía la señalización.
«Protección Civil intervendrá para sancionar esta irregularidad que puso en riesgo de una explosión de graves consecuencias», se dio a conocer por parte de la CFE.