
Tijuana, Baja California, a 14 de abril de 2025. El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, informó a la ciudadanía que, de acuerdo a los reportes de la Dirección de Protección Civil Municipal, hasta el momento no se han reportado incidentes mayores relacionados con el sismo de magnitud 5.2 grados, registrado la mañana de este lunes, con epicentro en Julian, California.
En este sentido, el alcalde Burgueño Ruiz, indicó que: “Protección Civil realizó las inspecciones necesarias en el edificio de Palacio Municipal, obviamente nosotros estamos actuando con mucha responsabilidad porque como sabemos el sismo, superó la magnitud de 5 grados y siempre es recomendable revisar de fondo todo para no poner en riesgo absolutamente a nadie».

El primer edil subrayó que desde los primeros minutos posteriores al sismo, personal de Protección Civil Municipal ha realizado labores de monitoreo y supervisión en diferentes puntos de la ciudad, así como edificios públicos y hospitales, como parte de los protocolos de seguridad establecidos, donde hasta el momento no se han detectado afectaciones mayores.
Entre los hechos más relevantes se encuentran, algunos cristales rotos en el Hospital Nova, también se presentaron derrumbes menores de mampostería en un edifico en obra negra en la colonia Los Olivos; así como personas atendidas por crisis nerviosas.
De esta manera, el alcalde Burgueño Ruiz, hace un llamado a las y los tijuanenses a mantener la calma y permanecer atentos a la información que emitan las autoridades competentes y de presentarse alguna emergencia pueden reportarla al número 9-1-1.


En tanto, el director de Protección Civil, José Luis Jiménez González, indicó que en Palacio Municipal, se evacuaron cerca de 720 personas en 3 minutos 40 segundos, entre funcionarios públicos y público en general, además de continuar con las inspecciones en edificios para valorar posibles daños que pudieran presentarse.
El XXV Ayuntamiento de Tijuana reitera su compromiso con la protección y bienestar de las familias tijuanensses, salvaguardando en todo momento su integridad física; así como su patrimonio.