- Tras conocer los resultados de su reporte, Tesla reiteró sus planes de iniciar la producción de modelos más asequibles en la primera mitad de 2025.
Tesla superó las estimaciones de Wall Street para sus ganancias en el tercer trimestre y proyectó un ligero aumento en las entregas para el año en curso, lo que refleja un repunte en la demanda de sus vehículos eléctricos.
La compañía informó el miércoles ganancias ajustadas de 72 centavos por acción para el trimestre, por encima de la estimación promedio de los analistas. Reiteró sus planes de iniciar la producción de modelos más asequibles en la primera mitad de 2025 y dijo que proyecta un crecimiento del 50% el próximo año con respecto a sus volúmenes de producción de 2023.
Las acciones de Tesla subieron hasta un 9.9 por ciento en las operaciones posteriores a la apertura del mercado el miércoles, después de cerrar las operaciones regulares con una caída del 14 por ciento en el año.
Tesla indicó que espera otro trimestre sólido en cuanto a entregas después de un tercer trimestre récord , y dijo que anticipa volúmenes más altos para todo el año. No será fácil, dada la desaceleración en las entregas que Tesla registró en la primera mitad del año, y el fabricante de automóviles necesitará aumentar significativamente las ventas en el cuarto trimestre para superar, o incluso igualar, las ventas de 2023.
“A pesar de las condiciones macroeconómicas actuales, esperamos lograr un ligero crecimiento en las entregas de vehículos en 2024″, dijo Tesla en un comunicado.
Tesla dijo que su Cybertruck, que entregó por primera vez a fines del año pasado, alcanzó la rentabilidad por primera vez, gracias en parte a los aumentos en la producción de la futurista camioneta.
El margen bruto automotriz de la compañía en el tercer trimestre, excluyendo los créditos regulatorios, fue del 17.1 por ciento, un marcado aumento respecto del trimestre anterior, cuando fue del 14.6 por ciento.
Tesla atribuyó esas ganancias a sus mayores volúmenes de entregas y también al auge de las ventas de créditos regulatorios a otros fabricantes de automóviles que necesitaban ayuda para cumplir con sus requisitos de emisiones.
Los ingresos por créditos regulatorios ascendieron a 739 millones de dólares en los tres meses que terminaron el 30 de septiembre, un récord para el período, pero inferior a los 890 millones de dólares que ganó en el segundo trimestre.
Tesla siguió ampliando su red de carga, después del despido de gran parte de su equipo de supercargadores a principios de este año. La empresa añadió 2 mil 800 puestos nuevos en el tercer trimestre, un aumento del 22 por ciento respecto del año anterior.